caso éxito INSPIRACIÓN todo instagram

caso de éxito: foto de airbnb

21/08/2015

caso de éxito:foto de aribnb o por lo menos así lo he visto yo.

No sé si habrá muchos profesionales de las redes que lo consideren así. Si se han fijado en esta foto, pero bajo mi punto de vista, creo que puede ayudarte e inspirarte en la gestión de tu cuenta de instagram.

En cuánto la vi, sabía que les iba a funcionar. Porque, ¿qué queremos todos?, engagement, que la gente visite nuestra cuenta, que le de al “me gusta” y que comente y luego hacerlo genial para que se quede y éste es el caso de esta foto, por lo menos a mi me lo parece y creo que si puede ser una buena estrategia para tu negocio.

Airbnb es una de esas cuentas inpiradoras que en mi opinión lo tienen fácil. Seamos realistas, es más fácil tener una cuenta bonita con pisos y casas a lo largo y ancho de todo el planeta, que tenerla de una empresa de mensajería, aunque ya vimos que Fedex lo consiguió.

Lo primero, la cuenta de Airbnb, si, puede pertenecer a nuestro catálogo de instagrams inspiradores, y si no mira…

caso de éxito:foto de aribnb

Pero no le voy a quitar mérito, no solo nos enseñan casas en las que estaríamos dispuestos a pasar las mejores vacaciones de nuestra vida, también unos desayunos alucinantes, o escenas cotidianas, un baño en una piscina ideal, un partido de beisbol, un cine de verano, una terraza, un barco, un columpio en medio de una habitación 🙂

¿lo ves? Lo logran, con cada foto queremos irnos de vacaciones mañana mismo..

cuenta instagram airbnbb_collage

La foto:

foto caso de éxito

Una foto preciosa de unas peonías, ¿y qué?

Querían presentar un vídeo en su blog sobre ser airbnb asociado a la amabilidad y para ello colgaron esta foto con el siguiente texto, más o menos…

¿hay algo más encantador que un ramo de flores sorpresa? Etiqueta a alguien al que quiera enviar cariño (y flores virtuales)…

Automáticamente, ves la foto y te acuerdas de tu amiga que está pasando por un mal momento, tu pareja, tu prima… quien sea y con un simple @…. ya le has etiquetado, mandado flores y besos y listo!

Por supuesto la foto tiene el “me gusta” correspondiente, el comentario, nuevos usuarios etiquetados que mirarán esta cuenta y solo depende de Airbnb y lo bien lo hagan para lograr que ese usuario etiquetado se convierta en seguidor de la cuenta. Y todo ello generando además sensaciones de lo más agradables para el que etiqueta y el etiquetado.

Para mi gusto, ¡una jugada de 10! en la estrategia de instagram de la empresa. ¿qué opinas?

You Might Also Like

  • lo que te perdiste esta semana 21/08/2015 at 08:56

    […] el I love instagram.., el caso de éxito: la foto de airbnb, y algo súper importante la geolocalización de vuestras fotos ¿sabéis […]

  • Carlota 21/08/2015 at 11:02

    Cierto todo lo que dices y aunque en su web hay casas/pisos de todo tipo (bonitos y feos) ellos logran sacar a la luz los que son preciosos, que sabes que serán prácticamente imposibles de conseguir pero que te generan esas ganas de querer viajar y alojarte con ellos, hacer fotos y esperar si quizá ellos te hagan una mención o algo. Son muy listos!

  • Tete 21/08/2015 at 19:03

    Genial Lucia, me ha encantado!!!! da gusto leerte y ver todo lo que nos enseñas por aquí. besazo

  • Stanton Henby 04/09/2015 at 08:09

    En una sala que reproduce el salón del apartamento donde se fundó Airbnb, el mismo en el que sigue viviendo su socio Brian Chesky, actual consejero delegado, Blecharczyk contesta a las preguntas de EL PAÍS Tecnología.

  • Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies