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Cómo hacer que la cuenta de IG de mi empresa funcione

19/12/2015
Cómo hacer que la cuenta de IG de mi empresa funcione

Ideas de cómo hacer que la cuenta de IG de mi empresa funcione

  1. Poner el mismo nombre en todas las redes sociales. Te puede parecer una tontería, pero no lo es. Te  voy a decir por qué. Si por ejemplo yo nombro a una empresa en mi cuenta de IG y esa misma publicación la comparto en twitter y Facebook, tu empresa tendrá tres menciones por el “precio” de una. Si tienes distintos nombres en todas las redes sociales, es un caos.  Y como imagen de marca no queda muy bien tener un nombre diferente en cada sitio.
  2. Crea uno o varios hashtags específicos, ya sea para una campaña específica, o para un hashtag de la marca. Los hashtags son perfectos para estar presente en las cuentas de tus seguidores y te ayudarán a tener un buen posicionamiento. un ejemplo: Al comienzo del verano una conocida marca de cerveza hace un anuncio alucinante del verano que todos querríamos tener. Este verano fue el VeranoVale. Yo quise tener un verano vale así que comencé a etiquetar todas mis fotos del verano con el hashtag  #veranovale y hubo mucha gente que se animó a etiquetar sus fotos con el mismo hashtag. Lo curioso de esto, es que otra marca de cerveza se creía que yo estaba anunciando la cerveza del verano vale y no era así, ¿no hubiese sido una buena estrategia para la marca damm lograr que todas las fotos del verano de todos sus seguidores hubiesen ido con el hashtag verano vale? a mi me parece que si.
  3. No abuses con fotos de producto, se un poco creativo y haz fotos de otras cosas. En otro post te daré algunas ideas de fotos que puedes incorporar a tu cuenta para que tu seguidor no se aburra. Puedes abusar de producto si eres Oreo o Pastas gallo de las que hablo constantemente en el blog, son dos claros ejemplos de cómo no aburrir a tu seguidor con tu producto.
  4. Haz concursos. No hay que explicar sobre este tema. Lo mejor es ver un ejemplo. Desde mi punto de vista una de las mejores empresas en el tema concursos es Mr. Wonderful. Han logrado llenar nuestras cuentas de Ig de sus productos gracias a sus concursos, bien sorteando sus productos o con colaboraciones con otras marcas como tienen ahora mismo. Solo tienes que echarle un ojo a su cuenta de IG y sabrás de lo que te hablo. Además según el estudio que hizo Iconosquare sobre instagram, una de las razones por las que los usuarios siguen una empresa es precisamente los concursos.
  5. Atiende tu cuenta, contesta los comentarios, dale al like a las fotos de tus seguidores, comenta sus fotos… si tienes una cuenta de instagram de empresa tienes que atenderla, si no puedes mejor que no la abras.
  6. Busca colaboraciones con otras marcas afines. Se pueden crear sinergias muy beneficiosas para ambas partes, ¿te acuerdas de una de nuestras cuentas de inspiración? Briht Lab, hizo un concurso una empresa de zapatos.
  7. Organiza un take over. Ya hablamos de él.

 

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