“Ya no tengo datos..” ¿quién no ha dicho esta frase alguna vez?, ¿te suena?
Es unas de las frases que más se oye a los que nos encanta internet y las redes sociales.. Así que hoy os traigo un pequeño truco para optimizar el uso de datos de instagram.
Vamos a ver cómo podemos hacer esto:
- Vas a la pestaña de configuración, la tuerca que hay arriba a la derecha en tu perfil.
- Una vez dentro vas a configuración y ahí encuentras “uso de datos del celular”
- Pinchas y te da la opción de predeterminado que es que lo que tenemos todos por defecto y usar menos datos… lo marcas y listo, acabas de optimizar el uso de datos de instagram
Como puedes ver en la foto, nos avisan de que las fotos y vídeos pueden tardar más en cargarse. Siempre puedes probar y si te va muy lento volver a la opción predeterminada.
Voy a mirar el resto de las apps que tengo instaladas en el teléfono y ver si puedo hacer esto con todas y dejar de decir aquello de.. ¡¡me quedé sin datos!! Por lo de pronto he encontrado este artículo que me ha parecido súper interesante sobre cómo reducir el consumo de datos en nuestro teléfono.
¿te ha resultado útil? Compártelo con tus amigos, y pon fin a la frase ¡ya no tengo datos!
Qué genial Lucía!! Precisamente durante este #miveranoslow, me he quedado sin datos y el síncope que me ha dado al ver la factura de móvil ha sido de todo menos slow… Claro que tampoco me he cortado… Sarna con gusto no pica y he disfrutado a tope de esa inspiración que sólo me aporta Instagram, pero puff!! Me hubiera gustado descubrir este truquito antes, jajajaja.
Ahora ya no me pasará!! Mil gracias!
Este post es genial, me pasó estos días en mi escapada a Fuerteventura, me quedé sin datos. Así que ya está optimizado Instagram, mil gracias.
Listo, que gran descubrimiento, en verano siempre me quedo sin datos
Es algo de cajón, pero aplicaciones como Instagram o Pinterest, de gran carga visual, suelen estar en el top de apps que más datos consumen, por lo que su uso en redes móviles puede acabar dejándote sin datos. También cargar webs no optimizadas para dispositivos móviles, ver vídeos en HD o los típicos juegos y apps ‘free’ cargados de publicidad pueden colaborar en la tarea de que no te fundas tu tarifa más rápidamente.
Pero a mí es al revés no me permite colocar el predeterminado.